En esta entrada observaremos el paso a paso, en la creación de una aplicación para dispositivos Android en MIT App Inventor.
- Ingresa a https://appinventor.mit.edu/
- Apretar en "Create apps!"
Crearemos un nuevo proyecto, en este caso pondré el nombre de Taller1, pero tu puedes elegir el nombre que desees, recuerda que los nombres no pueden tener espacios, ni caracteres especiales.
Una vez creado el proyecto, se nos abrirá de la siguiente forma.
Bajaremos y haremos click en Dibujo y animación, donde arrastraremos nuestro fondo (lienzo), pelota y spriteimagen necesarios para la creacion de la aplicación.
En la sección derecha editaremos su tamaño, el ancho y el alto, para llenar la pantalla elegiremos la opción ajustar al contenedor.
Cambiaremos el fondo del lienzo, clickeando en la opción cambiar imagen de fondo y posteriormente eligiendo la imagen que queramos.
También se deberá adaptar el color de la pelota, para que sea visible respecto del fondo.
Arrastraremos algunas spriteimages, también las editaremos de la siguiente manera, en foto editaremos la imagen de la misma manera que lo hicimos con el fondo, luego editaremos el tamaño de esta, mediante la opción alto y ancho.
El diseño de nuestra primera app quedaría algo así.
Una vez diseñes tu fondo y objetos, ubicados en la sección de dibujo y animación, procederemos a programar la misma, como primer ejercicio necesitamos una bola que bote en direcciones aleatorias. para crear el juego a continuación
Primero nos vamos a la esquina superior derecha, clickearemos en bloques y ahí se nos abrirá una nueva paleta de opciones, algo así.
Aquí encontraremos una variedad de ordenes y bloques de todo tipo, te pido que experimentes con ellos, a ver que ocurre, de todas formas dejo aquí una serie de bloques que permiten que nuestra pelota, rebote con los bordes de nuestro dispositivo android.
Bueno, que te parece si comprobamos si funciona lo que acabamos de programar, para ello iniciaremos nuestra aplicación en un emulador, lo primero que haremos sera abrir "Aistarter"
Esperemos a que cargue.... una vez cargado, iremos a conexión, y clickearemos en emulador. espera que tarda en cargar.
Si te diste cuenta, la imagen de la nave desapareció, esto ocurrió porque el emulador no iniciaba correctamente, debido a que el tamaño de la imagen de la nave era demasiado pesado.
Como puedes observar en el emulador de la ultima imagen, se obtiene el rebote de la pelota, lo cual puede servir para muchísimos juegos, ya sean de esquivar esta pelota o incluso controlarla con el dedo, intentemos a ver que ocurre.

















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